miércoles, 1 de junio de 2011

Este, es el futuro que nos espera.

Hace cuestión de unos días, descubrí por internet una noticia que me impactó bastante dado que se relacionaba directamente con el cáncer.

El titular decía lo siguiente: “Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizás nunca vea la luz.”

Leyendo detenidamente este artículo, nos encontramos con que investigadores canadienses logran curar el cáncer según sus palabras. Esta cura, no es ni más ni menos que un compuesto denominado “dicloroacetato” o también conocido como Ácido Dicloroacético. Esta sustancia, produce una apostosis (muerte celular) de aquellas células que hayan sido afectadas por un tumor maligno de carácter cancerígeno, produciendo su erradicación sin efectos tóxicos en el organismo.

Los ensayos clínicos realizados en ratas de laboratorio, a las cuales se les crearon una serie de tumores malignos, demostraron que tras la ingesta del producto antes mencionado diluido en agua, producía una reducción significativa de las células tumorales en los organismos de estos mamíferos.

Posteriormente, se probó este medicamento en células de carácter humano, dando como resultado y cito textualmente “mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas.

Este compuesto, actúa en las mitocondrias del organismo haciendo que sean las propias mitocondrias las que eliminen el cáncer en las células.

Reacción de eliminación del tumor mediante Dicloroacetato

Ahora bien, si esto es tan maravilloso y tan mágico… ¿Por qué no se comercializa? Creo que la respuesta está clara: No se comercializa porque el compuesto que se utiliza no necesita de patente, dado que es un compuesto “Abundante y Barato”. Por ello, Big Pharma quiere bloquearla, dado que no es beneficiosa para ellos. Esto se debe a que los medicamentos que existen actualmente contra el cáncer, son de efecto prolongado y presentan un elevado coste dado que estamos hablando de unos 6.000 y 12.000 euros por sesión.

Hoy en día, junto con el SIDA, el cáncer es una de las enfermedades que más vidas se lleva por no poder ser tratados a tiempo o porque no han sido descubiertos con la suficiente antelación. Es cierto, que hoy en día, los tratamientos para ambas enfermedades han avanzado muchísimo y ya no muere tanta gente, pero sigue muriendo.

Si las farmacéuticas quieren bloquearlas, que las bloqueen, pero espero que pronto se den cuenta que lo que están haciendo es, aparte de enriquecerse a causa del sufrimiento ajeno, vender la moralidad que les queda al mejor postor.

Si de verdad, en algún momento de su carrera profesional o de su vida se plantearon ser investigadores y farmacéuticos para salvar vidas… ¿Dónde quedaron esas promesas? ¿Dónde están esos pensamientos que los movieron a meterse donde están? ¿Acaso fue el hecho de ganar grandes cantidades de dinero?

El Ser Humano, es la única especie que es capaz de dejar morir a sus iguales aún a sabiendas que hay una solución… ¿Tantos años y seguimos diciendo que somos la especie más evolucionada? ¿La más inteligente?

Eso queda a decisión de cada cual, pero por mucho que ocultemos la verdad con bonitas palabras, seguirá ahí presente.



5 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras. Es horrible en lo que está degradándose la sociedad...¿Cómo pueden hacer algo así? Una cosa es la superficialidad y la sociedad capitalista, ¿pero esto? ES UNA VERGÜENZA.
    Sabiendo esto, digo yo, que algo se podrá hacer contra esas empresas farmaceúticas, pero claro, los gobiernos también pensarán en su PUTO dinero.
    Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. Las farmaceuticas en si no hacen nada porque los que tienen el poder de las mismas no son otros más que burócratas y estos en realidad son unas personas que no tienen conocimientos de ciencias más que dos más dos son cuatro y que el agua es potable...
    Nada más.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de indignar... Como le decía a zulima, si es que mira a donde mire solo veo maldad... NO VEN QUE JUEGAN CON LA VIDA DE MUCHISIMAS PERSONAS???

    ResponderEliminar
  4. ¿Soy el único que piensa que cada estado debería velar por la salud de sus ciudadanos... con unos laboratorios farmacéuticos públicos? Se crearía empleo, se impulsaría la investigación científica y encima perderíamos dependencia de las sangijuelas que dicen ayudar a curarnos.

    ResponderEliminar
  5. Pero existe un problema con lo que tú estás diciendo, Manu, y es que los laboratorios públicos perderían muchísimo dinero, tanto es así que para que tengan rentabilidad han de poner colas de espera de meses para que la gente pueda ir y así ir ganando el dinero que ellos necesintan.
    No les interesa hacer publica porque son cuatro monos los que tienen el dinero y no quieren soltarlo.

    ResponderEliminar