lunes, 19 de enero de 2009

Solidaridad...¿En Navidad?

(Si, es un poco tarde para este título pero que se le va a hacer...ahora me doy cuenta que lo tenía X___D)


Solidaridad ¿En Navidad?
Cada año la misma historia: Mi madre en la cocina, mis hermanos colocando la mesa, mi padre sacando brillo a la cubertería buena... y solo porque hoy es Navidad. Me presentaré: mi nombre es John y odio las navidades, no las soporto... esos villancicos que suenan por todos lados son como pequeños diablillos chillando sin parar, la tala de abetos para “que queden bonitos en casa” y luego tirarlos a la basura sin miramientos.
El consumismo excesivo del que se hace gala en estas fechas aun habiendo “crisis” o para que la gente no se asuste una “recesión económica”.
Pero, si de entre todo lo que trae la navidad pudiera quitar algo, sería lo que la gente se empeña en llamar el espíritu navideño. Esas buenas obras que la gente se propone a lo largo del año, ser solidario, querer más a los que nos rodean y un largo etcétera inacabable. Los dos primeros meses medio se llevan a cabo las promesas que se hacen pero de ahí no pasan. El Ser Humano es así, se convence a si mismo que puede cambiar pero en realidad se encuentra a gusto tal y como es. Me río cuando veo en los anuncios taaan bonitos que hay que compartir y ayudar a los que necesitan. Claro que eso es importante, pero no solo uno o dos meses al año sino todos los meses restantes.
Mi padre y su hermano intentan llevarse bien pero siempre, siempre a la semana de acabar Navidad vuelven las broncas y eso que ambos se proponen a principio de año ser más transigente el uno con el otro pero nada, mi madre intenta comprender mejor a su cuñada pero parece que son dos imanes de polos iguales...en cuanto se ven se repelen más rápido en lo que se tarda en decir “hola”, mis hermanos ni siquiera se preocupan...con tal de decir que han sido buenos en la carta de los Reyes Magos y portarse bien de vez en cuando antes del día seis de Enero les basta para compensar un año entero de insufribles berrinches porque no les hago caso y en cuanto a mi... en cuanto a mi es algo diferente puesto que soy adoptado y quizás fue el único resquicio de solidaridad que tuvieron.
Mi familia me quiere muchísimo, al igual que yo a ellos pero a diferencia a ellos, yo hago promesas que si puedo cumplir a lo largo del año como por ejemplo aguantar a mis hermanos otro año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario